![]() |
PSICOLOGÍA DEL COLOR |
¿Qué es la psicología del color?
La psicología del color se encarga de investigar cómo nos afectan los colores, ya que estos pueden cambiar nuestra percepción, alterar los sentidos y las emociones.
Usa los colores a tu favor
La elección de colores al momento de vestir puede estar asociado con el estado de ánimo. Y aunque esto no está confirmado sí que se cree que la tendencia a preferir unos colores sobre otros tiene que ver con la personalidad.
Significado de los colores
Vamos al lío. ¿Y qué significa cada color que elegimos?
- Blanco: pureza, inocencia, luz y paz. El color blanco nos ayuda a aclarar todo lo que parece oscuro y a elevar lo que está deprimido.
- Negro: seducción, poder, lujo, fuerza, misterio, tristeza y duelo. El negro no siempre es un color negativo. Además que es un color maravilloso para vestir y combinar con cualquier otro tipo de color. Además de que estiliza 😉
- Marrón: pereza, vagancia, fealdad. Aunque su significado no es tan bueno, el marrón es un color que tiene una gran presencia a nuestro alrededor y despierta múltiples asociaciones.
- Rojo: representa el fuego, la excitación, pasión, cautiva, atrae, atrapa y emociona.
- Rosa: es un color amable y asociado a la candidez y la feminidad.
- Amarillo: es el color del sol, la luz y la alegría, el optimismo, la sabiduría, la inteligencia, la agilidad mental y el éxito.
- Verde: frescura, libertad, sanación, esperanza, bienestar y serenidad todo lo positivo se asocia al verde al igual que la felicidad. Con el color verde se avanza, se progresa y se logra ser más positivo.
- Azul cielo: serenidad y frialdad, limpieza, amistad, lealtad, relaja la mente y busca tranquilidad. Vestir de color azul nos hace sentir mucho más seguros y confiables.
- Naranja: estabilidad, crecimiento, desarrollo, expansión, y tranquilidad. Se lo asocia con la primavera, y la naturaleza. El color naranja es energía pura.
- Morado: cambios, renovación, espiritualismo, mediación y concentración. El color morado o púrpura, es el color que transmuta las energías negativas.
- Gris: resignación, vejez y sobriedad. También nos recuerda a la “materia gris” o a la elegancia en la moda.
- Dorado: riqueza, glamour, brillo, sabiduría y opulencia.
- Plateado: nobleza, distinción y dinero.
¿Y tú de qué color vistes? Cuéntamelo en redes o en comentarios de este post.
Nos vemos en las redes. |
|
Deja un comentario